Herramientas CIC: Tràmites Fàciles, registro sanitario

Desde las necesidades detectadas en el grupo de trabajo Red de obradores colectivos,  la XCTIT, red de ciencia, técnica y tecnologia hemos elaborado unas plantillas para que resulte más fácil solicitar el registro sanitario de un producto alimentario o cósmetico o si tienes la necesidad de registrar una actividad o un local.

Encontraras toda la documentación relativa, ejemplos y plantillas donde debes  subtituir los datos del ejemplo por los datos de tu empresa o negocio.

Este servicio esta disponible y gratuito para todas las socias de la Cooperativa Integral Catalana, para el resto de cooperativas integrales,las personas que forman las ecoxarxas y las comunidades afines que utilizen moneda social.

Desde la XCTIT trabajamos para generar proyectos productivos que puedan ser sostenibles en el tiempo a la vez que respetan medioambiente y las condiciones de trabajo, para que desde los nucleos locales se avance en los procesos de soberania y transformación social.

Toda esta documentación es oficial, esta recogida  y compilada de  diversas administraciones y organismos gestores. La complicada legislación, los vergonzosos obstáculos propios de las administraciones españolas y las nefastas políticas de los sucesivos gobiernos han ido creando con el tiempo una sensación real de indefensión de los ciudadanos que necesitan algo tan legítimo como un autoempleo. La percepción es a veces tan negativa sobre los trámites, que aún cuando las legislaciones aplicables a un caso concreto presenten lagunas legales, fisuras o resquicios que podemos aprovechar a nuestro favor, o se producen simplificaciones en los trámites y exigencias para emprender, el desapego y la falta de confianza han mermado de manera importante las expectativas de gente que muchas veces no encontra soluciones que simplemente están a la vuelta de la esquina.

Tràmits Fàcils: Registre Sanitari