Participar en Replicat, plataforma de intercambio tecnológico

Desde la XCTIT , xarxa de ciencia, técnica y tecnología os invitamos a participar en la Replicat, Plataforma de Intercambio Tecnológico .

Esta plataforma nace con el objetivo de ser un canal de difusión y divulgación de todos aquellos proyectos, prototipos, servicios y formaciones de carácter tecnológico que tienen como base el desarrollo tecnológico en base a los principios éticos de la Revolución Integral y que son respetuosos con el medioambiente y las personas, y que cubren necesidades o mejoran lo existente, con la idea de hacer un mundo mejor y posible.

Formulario Participar en Replicat

Fields marked with an * are required

Nosotras no somos F$c·B$$K ni G$$gle, los beneficios que generamos todas al compartir nuestra información en la era digital, se comparten entre todas, para crear más recursos y apoyar nuevos proyectos, este proceso se decide mediante la asamblea semestral Replicat.

 

 

Condiciones de uso de Replicat, plataforma de intercambio tecnológico

Para participar en Replicat, Plataforma de Intercambio Tecnológico es recomendable:

1.- Licenciar los dispositivos y prototipos en la  Licencia XCTIT-Replicat  (visualiza los Productos Licenciados ).

(* La Licencia XCTIT-GPL es compatible, no excluye a licencias anteriores, describe los parámetros de sostenibilidad y realiza un control de versiones del productos o proyecto.)

2.- Establecer un acuerdo de participación por cada venta del producto. La XCTIT se encarga de mantener Replicat, realizar la difusión y de atender los temas relacionados con a facturación y gestión de los productos que se intercambien a través de la plataforma.

Recogido el  Formulario de participación en Replicat, y si es posible el formulario de Licencia, la asamblea de Replicat  con la participación del interesado si lo desea, se establece la aceptación del proyecto y el acuerdo mutuo de participación.

En Replicat todas somos COLABORADORAS y tenemos las mismas condiciones. Replicat es una plataforma autogestionada, que debe permitir el desarrollo de los proyectos, desde la propia participación en la red.

Nuestra política  actual es:

  • Si  Replicat solo anuncia los productos, formaciones o servicios y pone en contacto al anunciante y al comprador para que realicen su  intercambio directo. Hay establecido una cuota de 5 unidades monetarias/mes.  Hasta septiembre 2016 por ser los  6 primeros meses de la plataforma será gratuito.
  • Si Replicat gestiona la venta y la facturación, se establece el 10% de cada venta realizada a través de los productos, servicios y formaciones que se realicen.
  • Para los prototipos en financiación, campañas o donaciones, planos y documentos, se establece un % menor del 10% para Replicat, que se decidirá en la Asamblea Replicat para cada caso concreto.

En la asamblea Replicat semestral se decide como se destina el % de la venta de productos, a que ámbitos, inversiones o productoras o colaboradores. Estos gastos se dividen actualmente así

  • gastos de gestión: comunicación, difusión, gestoría, facturación, contabilidad, infraestructuras
  • gastos de infraestructuras: servidor, web, local, luz, conexión internet, taller, desgaste de herramientas
  • apoyo a proyectos, productos, servicios, formaciones y prototipos de la plataforma Replicat, y todas sus colaboradoras.
  • apoyo a la oficina de la XCTIT y al proyecto Replicat.

En la XCTIT damos soporte a los diferentes proyectos en distintos niveles: orientación, participación, diseño, producción, asesoramiento de manera que podamos todas juntas podamos priorizar las fuerzas, y los recursos. Contacta AQUI.

En el  Archivo Documental de Proyectos  puedes visualizar los proyectos y prototipos que tenemos actualmente.

Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del mail xctit@cooperativa.cat 

Muchas gracias, y que las redes de conocimiento compartido y autogestionado, hagan que habitemos mundos mejores.